Educación

La Academia Mexicana del Mezcal y del Maguey, tiene la tarea y el compromiso de inculcar, fomentar y brindar orientación sobre nuestras tradicionales bebidas mexicanas que desde tantos años han sido representación ancestral de tradición y esencia de nuestro país.

Hoy por hoy, el Mezcal y las bebidas mexicanas tradicionales, forman parte fundamental de nuestra identidad como nación y como propios mexicanos.

Estamos orgullosos de toda la riqueza histórica y gastronómica que nos identifica y que ha dado fama a México en el mundo, por lo que es nuestra responsabilidad divulgar los orígenes de nuestra tierra, sus valores y el aprovechamiento sensorial de los elementos que la componen.

Para asegurar el cumplimiento de nuestra labor, en La Academia del Mezcal y del Maguey, presentamos estudios e investigaciones sobre las características correspondientes de cada una de nuestras diferentes regiones productoras de amarilidáceas, sus orígenes y los diferentes procesos de elaboración de la variedad de destilados de la planta del maguey.

Dentro de las labores educacionales de la Academia contamos con la realización de cursos enfocados a la orientación sensorial que permitan a las personas entender las características propias de los destilados, educando así los sentidos para el mejor deleite de estímulos contenidos en cada una de nuestras bebidas autóctonas.

Además de realizar un trabajo de investigación a través de prácticas gastronómicas en la valoración del comportamiento de los constituyentes propios de los alimentos en compañía de las bebidas destiladas.

Queremos ser impulsores de conocimiento, despertando el interés de las personas por conocer un poco más sobre la riqueza cultural de nuestro país, el mezcal y el maguey, símbolos de grandeza y tradición mexicana.